Ahí va el primero, suma y sigue

Parece ayer cuando empecé mis andadas en el mundo de la accesibilidad, y ya va un año desde entonces.

Hágamos un poco de resumen de lo que aquí ha sucedido en un año:

El Blog en Números.

Pese a la poca productividad que tengo he sido capaz de escribir, y vosotros de leer, 67 artículos, repartidos en 8 categorías y con un total de 201 comentarios aportados.

Nos han visitado más de 12 mil veces procedentes de más de 15 países de 4 Continentes y con 4 idiomas diferentes.

El Blog en el la Blogosfera

Todo he de agradecer a los cerca de 100 subscriptores por su constancia en la insconstancia de mi publicación.
Han llegado a enlazar a este blog otros 129 blogs según Technorati

El Blog en los Contenidos

Quizás poco haya que destacar de lo que aquí he escrito, pero todo y así, me atrevo a nombrar los que creo son los mejores artículos de esta bitácora, ya sea por mi creencia o por las reacciones experimentadas en la blogosfera tras la publicación.

El Blog en el ámbito profesional.

Grácias al blog he logrado profesionalmente:
  • Encontrar un ámbito de la informática al que dedicarme

  • Ver la importancia de la accesibilidad en mi formación técnica en Informática

  • Establecer contactos profesionales relacionados con el mundo de la accesibilidad y la usabilidad

  • Obtener una oferta laboral , en el que ahora es mi puesto de trabajo

  • Experimentar la accesibilidad y la usabilidad en proyectos reales

  • Analizar metodologías y obtener un modus operandi para la "accesibilización" en entornos web.

  • Aprender a escribir, o almenos eso intento, para la web.

  • Cientos de fuentes de información

El Blog en el ámbito personal

Lo que en mi ha cambiado Accesibilidad Web:

  • Conscienciación e involucración sobre la Accesibilidad en general

  • Muchos contactos personales, muchas horas de charla sobre el tema, muchos debates, muchos chats...

  • Nuevo enfoque personal de las cosas, siempre observándolas desde el punto de la accesibilidad y usabilidad íntrinseca

En fin, muchas cosas para tan poco tiempo...
Espero que vosotros hayais aprendido almenos un tercio de todo lo que he aprendido yo de vosotros para darme por satisfecho de mi labor aquí.

Un saludo a todos por vuestro apoyo e implicación en este proyecto que tal día como este empezó a engendrarse hasta convertirse en lo que un año después nunca hubiera esperado que fuera: un blog vivo. Muchas grácias!

jueves, abril 06, 2006

  • Volver al prinCipio