Accesibilizando la página de la Agencia Tributaria Española

“Hacienda Somos Todos” es el lema de nuestra Agencia Tributaria (España), pues bien, mi vista no sabía dónde refugiarse cuando entré a su web. Una web a la que claramente, no todos tenemos acceso, a simple vista, detectamos errores de primera prioridad en su diseño, además de una clara, deprimente experiencia del usuario, por la disposicion, colores, e imágenes usadas. Mi objetivo con este wiki-artículo es analizar el diseño actual del sitio, los errores que contiene, en cuanto a accesibilidad se refiere, y una solución que podría ser proporcionar un diseño alternativo.

También me gustaría analizar puntos relacionados con la Usabilidad y la Experiencia del Usuario ante la página, ya que opino que és una página a la que cualquiera de nosotros podría acceder en cualquier momento en busca de información tributaria.

[...]

He querido crear un Wiki para el seguimiento de este artículo con el fin de que TODOS podais colaborar en este artículo/desarrollo, obteniendo así una discussión constructiva y productiva que nos facilite el objetivo final que todos debemos tener presente: Proponer una alternativa Accesible a la página de la Agencia Tributaria

Leer y editar el wiki con el artículo entero...

Espero que todos vosotros aportéis vuestro granito de arena y entre todos seamos capaces de enseñarles a las entidades públicas que realmente existe una conscienciación respecto a la accesibilidad y usabilidad de las página estatales.
Añadid vuestro conocimiento al wiki y/o si pretendeis opinar acerca del artículo os agradecería que lo hicierais en los comentarios de este mismo post, para no mezclar conceptos.

Un saludo a todos y buenas vacaciones! Nos leemos a la vuelta!



jueves, agosto 04, 2005

  • Volver al prinCipio