Tablas Accesibles

Las tablas son un excelente modo de recopilación y visualización de datos. Pero una tabla simple en HTML como las que acostumbramos a usar, són mas que una barrera para los usuarios que utilizan navegadores hablados. El usuario es bombardeado con un sinfín de números que le resulta imposible identificar y/o asociar al objeto al que se refieren.

Aprovechando descripciones y otros tags, se puede llegar a conseguir una tabla interpretable por un navegador hablado y comprensible para los usuarios.

En Usability.com.au han desarrollado unas tablas que cumplen los estándares de accesibilidad, comparando la creación de estas con "id" y "headers" versus "scope".

Según ellos, la accesibilidad ha sido testeada por usuarios invidentes y expertos en usabilidad, ahora nos piden ayuda haciendo feedback con las impresiones que hemos tenido con su proposición sobre la creación de tablas accesibles.

Las conclusiones extraidas por los creadores son que pese a ser más compleja la codificación con "id" más "headers" es mejor método que el "scope" por el poco soporte que ofrecen los navegadores hablados a la directiva "scope".

Links:

martes, julio 05, 2005

  • Volver al prinCipio