El proyecto Gnome para la accesibilidad

Me entero vía Lista de Acceso Web que en Gnome se está desarrollando un proyecto para lograr la accesibilidad en su sistema.

Se están desarrollando 2 aplicaciones accesibles:
Presentémoslas:

Gnopernicus
    Gnopernicus es un lector de pantalla con la posibilidad de magnificación para entornos GTK+2 y interficies gráficas basadas en JAVA. Permitiendo así a usuarios con discapacidades visuales y/o invidentes poder usar el entorno GNOME 2.
    Gnopernicus está disponible para descarga mediante CVS, pero no está completo. Este es el manual de instalación y uso, así como el reporte del estado del proyecto: Manual Gnopernicus
Gnome Onscreen Keyboard (GOK)
    Gnome Onscreen Keyboard es un método de entrada de datos basado en un teclado virtual mostrado en pantalla. La aplicación está preparada para ser dirigida por perífericos especiales, concretamente, por los perífericos usados por personas con discapacidades físicas.
    Soplando y aspirando, por control pneumático, o dirigido por el ojo, el periferíco interactuará con la aplicación para permitir al usuario un control completo sobre el escritorio y las otras aplicaciones.


En definitiva dos proyectos más que pasan a alargar las listas de desarrolladores interesados en la Accesibilidad.
Mucha suerte!


martes, julio 12, 2005

  • Volver al prinCipio