Hablemos de navegadores web hablados.

Un navegador web accesible es lo que todos conocemos como browser pero que incorpora un sintetizador de voz capaz de leer el contenido que se muestra en el navegador, es decir, páginas y ficheros textuales.

Existen muchos navegadores de este tipo , yo el que he usado es el Home Page Reader de IBM descargable en versión evaluación de 30 días, de este enlace (versión española). Aquí añado otros navegadores hablados que os podrían interesar:
pwWebSpeak
Connect Outloud
Web Speakster
Text only Web Browsers
WebbIE

También existen los llamados lectores de escritorio, son aplicaciones capaces de leer el contenido de una pantalla igual que el browser, pero extendiéndolo a todas las aplicaciones: escritorio, editor de textos e incluso mensajería instantánea.
He usado sodelscot, un magnífico lector de escritorio, capaz de leer el portapapeles, sintetizar hasta 5 voces y un acceso de teclas rápidas excelente. Descargar una versión evaluación de 7 días de la pagina de Sodelscot. Otros sintetizadores son :

AT&T Natural Voices
ATLAS TTS Lite
DECtalk
Digalo TTS
Infovox
Keynote GOLD
Lernout & Hauspie TTS3000
Loquendo
Microsoft Text-to-Speech
Orpheus
RealSpeak
SoftVoice
TruVoice
TTS TID
ViaVoice Outloud

Extraídos de la página de funcaragol, visitadla si buscáis software adaptado!

Espero que esta breve lección os haya introducido en el mundo de los navegadores y los lectores para personas discapacitadas visuales.

Muchas gracias por la atención, Mc

sábado, abril 09, 2005

  • Volver al prinCipio